" GRUPO PURAJHEI " de JORGE TOLOZA

JORGE TOLOZA , santiagueño de nacimiento, fue el último vocalista y guitarrista del legendario CUARTETO SANTA ANA de ERNESTO MONTIEL bajo la dirección de don Ernesto.

En 1981, a los 6 años del fallecimiento de Don Ernesto, formó su "GRUPO PURAJHEI " editándo su primer trabajo discográfico. Este grupo estaba integrado por JORGE TOLOZA  en voz y guitarrón ; HECTOR CORIA en  acordeón ; ESTEBAN GATTI en primera guitarra y la participación de VICENTE CIDADE , co-autor  de "El Mensú " junto a su hermano RAMON AYALA , en violín.

JORGE TOLOZA rescató al violín para el chamamé, después de 40 o 50 años en que se lo había dejado de lado.

Recordemos que el violín en el chamamé tuvo en sus cuadros a violinistas de la talla de :  JOSE ELGUL ;  RICARDO SUAREZ, LUIS DE CESARE , entre muchos mas, y era una maravilla ver a los Conjuntos de MAURICIO VALENZUELA o al de EMILIO CHAMORRO actuar en la Costanera de Buenos Aires allá por los años 1930/40 en la que  estaba inegrada , además de bandoneones, acordeones, guitarras, contrabajo, con VIOLINES.

Otros músicos que incorporaron violines a sus grupos, en los años 1980/90, son el de COQUIMAROLA y el de LAS HERMANAS VERA.

Además, del violinista VICENTE CIDADE, participaron del GRUPO PURAJHEI los excelentes violinistas como : OSVALDO TOURIÑIO, HAROLDO BIANCHI y DANIEL CAÑUETO.

En 1987 , el GRUPO PURAJHEI, brilló en una de las noches coscoínas del FESTIVAL NACIONAL DEL FOLCLORE ARGENTINO.

En grupo, con distintos integrantes, dejó grabado un total de 5 discos de4 vinilos de larga duración y hoy, casi todos, están digitalizados.

El tema " LA SOMBRA DE MI MADRE " le pertenece a JORGE TOLOZA y los arreglos musicales los realizó el guitarrista RUBEN DIAZ , que es la 2ª guitarra de JUANJO DOMINGUEZ.

JORGE TOLOZA está radicado en Buenos Aires.

 

T.E. 15-6517-0774

 

Free PSD Templates