Circuito Del Paraná

Circuito del Paraná

_ Ituzaingó, Corrientes:

Capital de la Energía, fundada en 1864, su nombre viene además de una leyenda romántica del Cacique Itú que se ahorcó por amor; según una ley del 24 de febrero de 1864 el pueblo fundado “tomará el nombre de Ituzaingó en homenaje a la batalla de igual nombre ganada por el General Carlos María Alvear en campos de la Banda Oriental, muy cerca del río Ituzaingó, que es de hecho pedregoso y torrentoso”.  Cuenta con atractivos turísticos como ser las extensas playas de arena blanca, la Represa Hidroeléctrica YACIRETA y variados campings.

_ Los Esteros del Iberá, Corrientes

            Sorprendente zona que se extiende desde el centro de la Provincia de Corrientes hacia el norte; lagunas, bañados, esteros y entre sus atractivos, las actividades acuáticas son las que se destacan, como también safaris fotográficos y travesías.

_ Posadas, Misiones.

            Tuvo varios nombres como ser: Asunción de Itapúa, Rinconada de San José, Trinchera de los Paraguayos, Trincheras de San José. En 1879 se le dio el nombre actual en homenaje al director de las provincias unidas del Río de la Plata, Don Gervasio Antonio de Posadas.

Enmarcada por una exuberante vegetación y ornamentada por construcciones que conservan rasgos jesuitas, la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, encabeza el circuito misionero anticipando las bellezas naturales y culturales que impregnan estos suelos rojizos. Entre sus atractivos está la costanera en su amplia extensión, museos, actividad nocturna, anfiteatro y un amplio circuito comercial.

Entre las festividades mas notorias está la Estudiantina, Festival Nacional de la Música del Litoral y presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

_ Garupá, Misiones:

            Pertenece al departamento Capital sobre la ruta Nacional 12, su nombre viene del guaraní y significa “lecho de las canoas”. Entre sus principales atractivos se destacan los balnearios y monumentos.

_ Santa Ana, Misiones:

            Pertenece al departamento de Candelaria, sobre la ruta Nacional 12. En su oferta turística se destacan campings, balnearios y el Parque Temático de la Cruz  que es un emprendimiento turístico localizado en cercanías de la ciudad de Santa Ana, en la provincia de Misiones. Cuenta con una superficie de 57,5 hectáreas ubicadas sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Dentro del predio se puede apreciar selva autóctona, saltos de agua, variedad de aves de la zona y miradores naturales. El principal atractivo es una cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 30 metros del edificio donde se sustenta, permite acceder a vistas panorámicas donde puede observarse el Río Paraná y las poblaciones de Leandro N. Alem, Oberá, Santa Ana, Posadas y Candelaria.

_ Loreto, Misiones:

            Antigua población cercana a la Ruta Nacional 12, dentro del departamento de Candelaria y sus reconocidas reducciones jesuíticas y comercio aledaño hacen de sí su principal atractivo.

_ San Ignacio, Misiones:

            De profusa y compleja historia, situada a 63 kilómetros de Posadas y su complejo histórico arqueológico de las Ruinas de San Ignacio Miní como atractivo mas importante a nivel Nacional por su estado de conservación; centro de investigación Jesuítico guaraní, museos, el Peñón del Teyú Cuaré, Club de pesca, complejos educativos, balnearios y monumentos como la casa de Horacio Quiroga.

_ Corpus, Misiones

            Dentro del departamento de San Ignacio, fundada como reducción jesuítica en 1933 y entre sus atractivos se destacan balnearios y la Isla Pindo-í con sus correspondientes corredores comerciales.

_ Jardín América, Misiones:

            Perteneciente al departamento de San Ignacio, fundada el 7 de Marzo de 1946, cuenta con importantes recorridos urbanos, monumentos y complejos naturales como los Saltos del Tabay  y los balnearios y zonas comerciales lindantes.

_ Capioví, Misiones:

            Localidad situada a 120 kilómetros de Posadas, fundada en 1920 por Carlos Culmey,  cuenta con recorridos naturales, el complejo del Salto Cuñapirú, balnearios y su actividad económica se basa en la explotación maderera, yerba mate, tung, citrus y té.

_ Puerto Rico, Misiones:

            Fundada el 12 de noviembre de 1919 por la Compañía Colonizadora Alto Paraná.

Con una amplia oferta turística urbana, pertenece al departamento de Libertador Gral. San Martín, rodeada de arroyos con sus respectivos atractivos, balnearios, comercios. Se la conoce como la Capital de la Industria y la Ciudad de Los Lapachos

_ Garuhapé, Misiones:

            Localidad del departamento Libertador Gral. San Martín, cuanta con su afamada Gruta India con arroyos y saltos, la cueva del Yaguareté y balnearios y campings.

_ Montecarlo, Misiones

            Cabecera del departamento del mismo nombre, ubicada a orillas del Río Paraná dista 180 Km. de la ciudad de Posadas, fundada  el 4 de Mayo de 1920.

La ciudad se pone de fiesta en el mes de octubre cuando se realiza la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Provincial de la Flor.

Se puede visitar también el "Zoo Bal Park", un zoológico y parque natural con variedad de animales y plantas.

Otro atractivo es el "Laberinto Vegetal"  y el "Club de Pesca"

_Puerto Piray, Misiones:

            Ubicado dentro del departamento de Montecarlo y fundado en 1874 por Juan Goicochea. Hay una antigua planta de celulosa de la empresa Benfide. También se encuentra en Puerto. Piray el aserradero más grande y moderno de Argentina y sus recorridos urbanos.

_ Eldorado, Misiones:

            Es la tercera ciudad más grande de la provincia. Fundada por Julio Adolfo Schwelm el 29 de septiembre de 1919.

 La industria maderera es la principal actividad económica Los atractivos turísticos de esta ciudad son: el Parque Schwelm, el vivero municipal (dentro del parque), la Plazoleta de las Naciones, el camping Piray Guazú, como también balnearios y corredores comerciales.

_ Puerto Esperanza, Misiones:

            Es cabecera del departamento Iguazú, y está ubicado aproximadamente a 60 Km. de las cataratas. La ciudad fue fundada el 25 de septiembre de 1926 por los suizos Gustavo Keller, Enrique O. Bucher y Alfonso Scherer, primeros en llegar a la zona, los cuales tuvieron la tarea de abrir la selva para poder iniciar plantaciones de yerba mate. Su santo patrono es San Nicolás de Flüe.

_ Wanda, Misiones:

            Ubicada dentro del departamento Iguazú La principal actividad económica es la forestación El mayor atractivo turístico de la localidad, lo constituyen las minas de piedras preciosas Otro punto de interés cultural en la localidad, lo constituye el Museo Histórico, Nuestra Señora del Iguazú, entre otros.

_ Puerto Libertad, Misiones:

            Primero llamada Puerto Tercero, luego Puerto Bemberg, Puerto Evita y finalmente el 29 de septiembre de 1959 con el nombre que se la conoce actualmente. Se encuentra en el departamento Iguazú, 25 Km. al sur de las Cataratas del Iguazú y a 3 kilómetros y medio del río Paraná.Represa Hidroeléctrica Urugua-í, Lago Urugua-í, Minas de Puerto Libertad, saltos y cascadas, sendero del Yaguareté:

_ Puerto Iguazú, Misiones:

            En el extremo nordeste de la provincia, inicialmente conocida como Puerto Aguirre, Puerto Eva Perón y recién en 1955 toma su nombre actual.  Esta localidad se encuentra situada a 17 Km. de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística, centrada en estas cataratas, es su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional al estar unida con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu a través del puente internacional Tancredo Neves.

Free PSD Templates