Circuito Productivo

_ San José, Misiones:

            Ubicado dentro del departamento Apóstoles. Es una ciudad industrial. Se cultiva yerba mate, cítricos y mandioca. La piscicultura, la ganadería y las forestaciones son las otras actividades. La localidad de Pindapoy se encuentra a sólo un kilómetro del ejido urbano, y surgió a partir de una fábrica de envasado de jugos naturales hoy cerrada.

_Apóstoles, Misiones:

            Cabecera del departamento de Apóstoles en el Sur de la provincia de Misiones, su primera fundación fue el 29 de junio de 1638, luego en 1877 y finalmente re fundada el 27 de agosto de 1897. Es la Capital Nacional e internacional de la Yerba Mate y se realiza anualmente la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate durante la cual se desarrollan jornadas tecnológicas del sector, festival artístico, exposición comercial y otras actividades promocionales y de diversión. También se realiza anualmente un encuentro de motos que atrae a motociclistas de toda la Argentina.

_ San Javier, Misiones:

            Capital departamento homónimo y fundado en 1629 y refundada el 2 de Octubre de 1877. Se halla a orillas del río Uruguay frente a la ciudad brasileña de Porto Xavier. En Semana Santa, recibe miles de turistas de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil, los cuales hacen una peregrinación hasta llegar al Cerro Monje, donde existe una capilla y un calvario.

_ Panambí, Misiones:

            Panambí o Puerto Panambí es una localidad ubicada al sur del departamento Oberá. Panambí se encuentra a orillas del río Uruguay, en la frontera con Brasil y fue fundada en 1938. Un servicio de balsas la comunica con la localidad brasileña de Porto Vera Cruz. El cerro Mbororé, situado a pocos kilómetros de esta localidad, fue escenario el 11 de marzo de 1641 de la batalla de Mbororé, catalogada por el historiador Félix Luna como una de las más importantes acciones bélicas de la Argentina. Otra actividad importante es el turismo, entre cuyos atractivos se pueden mencionar el bello salto Paca y el camping de Puerto Sánchez. Se realiza anualmente la fiesta del Sapucay, en el mes de diciembre.

_Oberá, Misiones:

Ubicado en el Sureste, limita con el departamento San Ignacio, el departamento Cainguás, el departamento 25 de Mayo, el departamento San Javier, departamento Leandro N. Alem, el departamento Candelaria y con la República Federativa del Brasil, separada por el río Uruguay. Yerbal Viejo, primer asiento poblacional, cambió su nombre en memoria del famoso cacique guaraní "Oberá" (que brilla), fue fundada el 9 de Julio de 1928 por el gobernador Dr. Héctor Barreyro sobre la antigua colonia de Yerbal Viejo. .

Su trazado urbano acorde al accidentado terreno ofrece corredores comerciales y múltiples opciones de recorrido, museos, casa de la cultura, Criadero de Pájaros. El Parque de las Naciones, cuna de la Fiesta del Inmigrante, de interés social y cultural, alberga museos, exposiciones de artículos y comidas tradicionales, bailes y casas típicas de cada etnia.

_Alba Pose, Misiones:

            Cabecera del departamento de 25 de Mayo, a márgenes del Río Uruguay, paso fronterizo con el Brasil.

Ininterrumpida sucesión de paisajes, cuadro de aguas bravías y correderas Yacaré, campings y atractivos para descanso. En el mes de mayo se realiza el Festival Folklórico Comandante Andrés Guacurarí.

_ Campo Viera, Misiones:

            Ubicado dentro del departamento Oberá Las plantaciones y la industrialización del té motorizan la economía, al punto que Campo Viera es reconocido como Capital Nacional del Té. Como dato puede mencionarse que dentro de la planta urbana se encuentra la mayor planta de producción industrial de té del mundo. Balnearios y el Anfiteatro además de la Fiesta Nacional del Té, la cual se festeja en el mes de febrero cada año, hacen de la localidad una opción turística interesante.

_ Campo Grande, Misiones:

            Cabecera del departamento de Cainguás Por las importantes fiestas que se realizan el día del maestro, Campo Grande es conocido como Capital Provincial del Docente en el mes de septiembre. Salto del olvido, balneario y campings enriquecen la localidad.

_ Aristóbulo del Valle, Misiones:

            El municipio está situado en el departamento Cainguás, fundada el 14 de Julio de 1921.

 Paraíso de verdes, azules y colorados, es denominada capital de saltos y cascadas, el más importante es el Salto Encantado, una caída de agua de unos 60 metros bordeada por una maravillosa vegetación selvática y elegida como hábitat por numerosas especies faunísticas nativas, todo lo cual constituye un espacio protegido por el Parque Provincial. En sus cercanías, la Cascada Alegre, el Salto Piedras Blancas, el Salto San Bernardo Balnearios entre otros; y campings turísticos completan la paisajística, mientras que en el centro urbano de la misma el Parque Lineal Cainguás combina vegetación y arte.

Free PSD Templates